viernes, 17 de febrero de 2012

J’ai Tué Ma Mère


Una película también de Xavier Dolan, como Les Amours Imaginaires.
En los últimos meses me han dicho varias personas de ver esta película, y ha estado bastante presente en mis opciones, pero no fue hasta el otro día que decidí buscarla y bajarla. Pasó dos días en mi disco duro, y si les soy honesto, estaba esperando a alguien para que la viera conmigo, y como nadie apareció, la vi, porque no me aguantaba más.
Un día escuché a alguien decir que una película equis no tenía desperdicio, y esta es como esa película equis.
Yo maté a mi madre, es una explosión de sentimientos; odio, ira, amor, pasión, felicidad. Pero el que está más presente es el sentimiento hacia la figura maternal.
Este post va dedicado a la gente joven que no soporta a su madre, la que hace que nos saquemos de quicio, la que nos arruina nuestros planes, la que nos obliga a hacer cosas que no queremos. A mí por suerte/desgraciadamente no me toca vivir esto, porque vivo con mi hermana, pero créanme que no es muy diferente la relación.
En este caso, me puse en el lugar de las madres, solo para entender que es lo que pasa por sus mentes cuando nos hacen enloquecer.
Muchas de ellas, aferradas a la juventud, siguen siendo jóvenes, al menos en su forma de ser, y a veces se detienen a preocuparse exageradamente por nuestras simples cuestiones, y nos dejan a nosotros mismos de lado.
Creo que habría que ser madre para entender lo que pasa por las mentes de nuestras creadoras, pero pienso que es como cuando tenemos a una mascota, la queremos muchísimo, y la intentamos adaptar a nuestra forma de vida, eso es lo que hacen ellas, pero solo que, como nosotros somos seres inteligentes, podemos rechazar sus normas.
Si generalizamos, porque hay madres que realmente ni deberían ser consideradas como una, su amor va casi exclusivamente a nosotros, somos como su objeto más preciado, no van a dejar que absolutamente nada malo nos pase, pero al no ser dependientes de nosotros, puede que a veces estén cansadas o interesadas en otras cosas como para darnos su completa atención.
Yo no me críe con una madre, ni con un padre, pero más o menos conozco el sentimiento, porque tengo tías que jugaron ese papel maternal conmigo.
Les recomiendo mucho esta película, del estilo de Les Amours Imaginaires, así que si conocieron esa película por mi entrada y la vieron, vean esta también.
P.D. Esto lo empecé a escribir hace meses, pero recién hoy (17/02) lo terminé. Disfruten.

1 comentario:

  1. me copó... después te cuento qué me pareció.
    Muchas veces las madres no se dan cuenta... con tal de querer lo mejor para sus hijos, se meten en donde no les corresponde

    ResponderEliminar