jueves, 29 de diciembre de 2011

MMXI

Mi 2011 pasó desapercibido, quizás porque el año pasado ya estaba esperando que este pasara rápido, porque estaba ansioso por comenzar algo de nuevo, de ser nuevo en algo, así que me lo tomé a la negativa, y realmente saco pocas cosas positivas.

Emocionalmente, ni lloré mucho, ni reí mucho, ni estuve muy feliz, ni muy nervioso. Neutral.

Obviamente hubo cosas que me marcaron, cosas que aprendí, que conocí, personas, inspiraciones, música. Cosas que me hicieron aprender sobre lo que está pasando.

Traté de no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, y a veces lo llegué a lograr. Traté de no convencerme con poco, de exigirme más a mí mismo, sigo trabajando en eso de todas formas.

Me di cuenta de quienes son mi apoyo, en quienes puedo contar siempre. Supe distinguir quienes eran mis amigos y quienes desconocidos amigables. Me quedé con ganas de concretar algunas amistades, pero por diferentes motivos, no lo logré.

Lo más importante, me conocí formalmente a mí mismo, aprendí como funciono, como reacciono, puedo decir que me conozco.

Este año superé varias cosas, que me hicieron ver las cosas de otra forma, cosa que no sé si agradecer u odiar.

Mi autoestima no es la más fuerte, pero ha ido mejorando, no confío del todo en mi mismo, así como no confío del todo en los demás, pero noto una mejora.

No terminé del todo bien, académicamente hablando, por primera vez en mi vida me llevo materias, y una a febrero, y me preocupo y estreso mucho. Hay cosas que debería tomarme más a la ligera, creer que todo va a estar bien no me vendría mal. Tengo mis temores, aunque todavía no sé a qué son.

Cumplí un sueño, que fue el de conocer otro país. Puedo decir que lo mejor de este año, fue mi viaje a Inglaterra. Fue una de las mejores cosas que me han pasado, porque las personas que conocí allí, y los lugares, son algo que no cambiaría por nada.

En conclusión puedo decir que el 2011 fue un año de relajación para el alma, no muchas sorpresas ni muchas decepciones, un año que se balanceo bien, no fue para nada el mejor, es más, fue uno de los más feos, fue el que me hizo darme cuenta de lo rápido que pasa la vida y de lo mucho que hay que disfrutarla. Creo que es una suerte que me dé cuenta de esto siendo joven aun.

Voy a hacer lo posible para disfrutar este año que comienza, y espero que cuando diciembre de 2012 llegue, escribir una entrada llena de cosas positivas… si es que no se acaba el mundo antes.

1 comentario: