sábado, 12 de febrero de 2011

Where the wild things are

‘Donde viven los monstruos es una película fantástica estadounidense de 2009 dirigida por Spike Jonze y adaptada del libro infantil de 1963 de Maurice Sendak del mismo nombre. La película combina acción en vivo, artistas intérpretes en los disfraces, animatrónica, e imágenes generadas por ordenador.

Wikipedia.org

Si, a mi hermana y a mí nos gusta ver películas, y hace unas semanas nos hicimos socios del video club. Siempre había querido ver la película que da nombre al post, pero acá no salió en cines y no la encontraba para bajar, así que me alegré al encontrarla en el video club.

Lo que más me atrajo a verla fue la banda sonora, que está compuesta por Karen O, la vocalista de Yeah Yeah Yeahs, que es mi banda favorita, y también la estética de la peli, y también porque supe que sería buena. Es una película sumamente normal, pero hermosa.

Es la clase de película que te da ganas de volver a ser niño. De escaparse de las cosas malas con cosas buenas, con la imaginación. Esta película me hizo darme cuenta del brusco cambio que hubo entre mi infancia y adolescencia. Cuando era niño, una bolsa de caramelos, un jardín, un par de juguetes y sobre todo imaginación, hacían mi felicidad. Ahora mis amigos, música y unas cuantas botellas de bebida lo hacen. La relación que tienen Max (protagonista de la película) y su hermana Claire representa la diferencia del adolescente y el niño moderno, mientras Claire se va de fiesta, Max hace fuertes de nieve. A Claire no le importó haber hecho llorar a Max porque iba a salir con sus amigos. Esa fraternidad es muy parecida a la que mi hermana y yo teníamos cuando éramos más chicos, y de verdad que los hermanos menores sufrimos pila cuandotenemos hermanos adolescentes, a ellos solo le importan sus amigos y nada más, yo siempre buscaba atención de su parte y nunca la tuve y ahora ella busca mi atención y yo no se la doy por el hecho de que nunca me transmitió confianza cuando niño.

Criaturas extrañas, gigantes y peludas que viven en el bosque son el producto de la imaginación de Max, un niño que discute con su madre y se escapa a este fantástico mundo, en donde todos son salvajes y rebeldes como el, en donde las travesuras no tienen fin. Se escapa a un lugar en donde es realmente feliz. Pero este lugar tiene sus cosas negativas, que hacen que Max se de cuenta de cuanto ama su familia. Si, admito que cuando era chico tuve una experiencia muy parecida esta. Me escapé de mi casa porque mi hermana no me daba la mayonesa, di vuelta a la manzana me senté al lado de la iglesia, y no recuerdo que maravillosos pensamientos pasaron por mi mente en esa ocasión. Pero cuando vi que quería volver a mi hogar, que ya se habrían preocupado lo suficiente por mí, volví, y fui feliz. No hay nada como el hogar, más o menos es este el mensaje que trata de transmitir la película.

.

1 comentario:

  1. Increíblemente todavía no vi esta película.
    Pero hace bastante que tengo el soundtrack y es hermoso :D

    ResponderEliminar