sábado, 1 de enero de 2011

(500) days of summer

Un par de horas atrás, terminé de ver ‘(500) días con ella’, un film dirigido por Marc Webb, (que se especializaba íntegramente en la dirección de videos musicales hasta ahora) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel (si, la que es igual a Katy Perry).

Me hizo reflexionar, aunque no soy de esas personas que miran películas y las analizan desde un punto de vista personal, viendo si logran comparar algo con su propia vida o simplemente analizar la vida de los personajes. Soy más bien de esos que la juzgan desde un ángulo técnico: actuación, filmación, guion, efectos especiales, whatever. Pero este caso fue la excepción.

En fin, me identifiqué bastante con Tom (Gordon-Levitt), por el hecho de que nos pasaron cosas parecidas, pero en diferente escala. Ambos sentimos que habíamos encontrado a una persona, LA persona, pero al poco tiempo (en mi caso al poco tiempo, en el de él, 500 días) ‘nos cortaron el rostro’, por decirlo de alguna manera.

Tom y yo, ya estábamos avisados, ellos no querían una relación seria, no querían novio, pero le hicimos caso omiso a eso, pensamos que con el tiempo los deseos de la otra persona cambiarían, aunque nunca lo harían.

A nuestras antiguas parejas, si, parejas, (hago énfasis ya que nuestras parejas no nos consideraban justamente una pareja) no les interesamos como nosotros hubiéramos querido, no se interesaron por nosotros como nosotros lo hicimos, y eso es simple, pero duele.

Tom y Summer (Deschanel) aparentaban la pareja perfecta, al menos físicamente, él es muy atractivo, se viste bien y tiene talento y ella, hermosa, con esos ojos que por dios, no me gustan los ojos azules, pero esos me pueden. Amo su pelo, amo su piel, es muy hermosa. Pero interiormente él es un boludo y ella una harpía, o según los subtítulos, una cabrona.

‘Las chicas lindas son las que lastiman’, si, es verdad.

Tom, creía en el destino, en la media naranja, en que todo pasa por algo, en que está todo escrito. Tom creía en el amor. Sin embargo, Summer no.

-¿Qué pasa cuando te enamoras?

- ¿Crees en eso?

-Es amor, no es Santa Claus.

Si… Yo creo que eso pasa, creo que el amor existe, que es difícil de encontrar, de tratar, que te hace mierda, que no es del todo lindo, que a no todos le llega, pero que existe.

Summer y yo, somos bastante parecidos, ambos somos medios fríos a veces, e insensibles. Pero sentimos, tenemos sentimientos, creo que yo más que ella, los que nos conocen lo habrán notado.

Pero soy Tom yo. Si, el que cayó en la red, el que creía que esa persona ya había llegado, admito, mi persona, o sea, de la que yo hablo, fue mi ‘primer amor’ por ponerle nombre nomás. No me enamoré, pero si, amaba estar con esta persona, me traía la felicidad con solo tocarme and stuff.

Ambos estuvimos abatidos varios días, no queriendo hacer nada más que comer y estar echados en la cama, pero de alguna forma u otra, logramos salir adelante, crecimos,pensamos, maduramos y aprendimos, y salimos en busca de alguien que pueda llenar ese vacío que dejó Summer.

Yo creo que Tom, a partir de ahora, va a pensar mejor las cosas antes de hacerlas, que va a tener más cuidado, que evitará las heridas y que buscará el verdadero amor, aunque no exista, buscará la felicidad, la felicidad junto a una persona que lo quiera.

Si, definitivamente somos parecidos. Si quiere que venga conmigo, y yo lo consuelo, en definitiva, está buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario